martes, 3 de noviembre de 2015

EL CONOCIMIENTO

El profesor, como habitualmente , miró el diario y sacó varias conclusiones de lo que había leído. Empezó diciendo que todos nosotros a lo mejor somos una casualidad ,es decir, que por alguna circunstancia podríamos  no haber nacido o que alguien podría habernos creado.
De esto habla el principio antrópico , de que el hecho de que estemos aquí es improbable y si en el Universo se deben verificar ciertas condiciones para nuestra existencia, dichas condiciones se verifican ya que nosotros existimos.

Por otro lado, nos habló del principio lógico que constituye las verdades primeras, “evidentes” por sí mismas, a partir de las cuales se construye todas las bases del pensamiento. También de que hay cosas de las que no estamos seguros de que vayan a pasar, hasta que ocurren. Esta teoría fue formulada por David Hume filósofo y  economista que constituye una de las figuras más importantes de la filosofía occidental y de la ilustración escocesa.
 DAVID HUME.
.
La vida es un proceso continuo de conocimiento. En los primeros años es un proceso espontáneo e inconsciente pero a través de la escolarización y también en la vida adulta, somos conscientes del sacrificio necesario para alcanzar el saber  y de la gran cantidad de cosas que  aún desconocemos. La ciencia que estudia el conocimiento es la epistemología que establece en que consiste,qué método puede proporcionarlo,cuál es el origen y cuál es su límite.
Por otra parte, preguntó el profesor ¿Qué conocemos? y ¿Qué no podemos conocer? a la respuesta de lo que no conocemos respondimos que lo que habrá después de la muerte ya que es difícil pensar en la no existencia y que después de la muerte no podamos pensar. El profesor nos indicó una película "Mi vida sin mi" muy interesante que nos habla sobre este tema.
A la respuesta de lo que conocemos respondimos algunas teorías que ya están demostradas como la de Pitágoras.
De deberes el profesor mandó buscar más información sobre el principio antrópico.

                                                                                      Pedro Gutiérrez Callejón

No hay comentarios: