sábado, 6 de abril de 2013

Viernes 7 de Abril


Hoy viernes  7 de Abril hemos comenzado la clase recordando lo que estudiamos la clase pasada sobre los sueños y las teorías de Freud, varios compañeros han contado los sueños que han tenido.
El profesor ha traído una noticia sobre los sueños que venía en el periódico del País. Ha explicado las distintas fases que hay en el sueño. La principal es la REM; esta fase ocurre varias veces a lo largo del sueño. Cuando recordamos un sueño es porque nos hemos despertado en medio de esta fase y dicha fase se repite a lo largo de la noche. Según Freud los sueños sufren deformación, lo que recordamos es el contenido manifiesto y el latente es lo que queda oculto, los símbolos oníricos que hay que interpretar.
Se ha explicado que los sonámbulos tienen la capacidad de levantarse por sitios que conocen, que la sensación que tenemos muchas veces de caernos es porque  un musculo del cuerpo se contrae y cuando se relaja nos da esa sensación. También que hablar en los sueños es como el sonambulismo pero con menor intensidad.
El trauma es un conflicto no resuelto que tenemos en el inconsciente, este problema se manifiesta a través de los sueños, por la conducta etc. Freud decía que la clave para interpretar los sueños es asociar las imágenes a algo de la realidad. El motivo de estas vivencias psíquicas es la sexualidad en los niños pequeños. Freud llamaba a  la principal vivencia de los niños  el complejo de Edipo, todo lo relacionado con la sexualidad ha sido descrito por la moral.




Ángela Lamela.

No hay comentarios: