lunes, 20 de enero de 2014

20 de Enero de 2014

Hoy al comenzar la clase como todos los días los alumnos hemos preguntado por el viaje a Burgos,pero no había ninguna novedad.Después de este inciso hemos corregido las actividades propuestas por el profesor el día pasado y hoy nos ha explicado las tablas de verdad.Hemos utilizado un código binario , verdadero vale 1 y falso vale 0 para resolver las tablas. 
Pasos a seguir para realizar una tabla:
El primer paso para realizar estas tablas es localizar cuantas preposiciones hay y cuantos valores para ello utilizamos la fórmula 2^n .En segundo lugar darle a la primera los valores de que todas son verdad y todas mentiras ,a la siguiente la mitad y así sucesivamente.Después daremos valores con números reales a las conectivas según su importancia.Y por último se completa la tabla empezando por la conectiva con el mayor número dejando para el final la de menor .
Resultados:
-Puede ser tautología una proposición que es cierta para cualquier valor de verdad de sus componentes. Por tanto, la última columna de su tabla de verdad estará formada únicamente por unos. 
-Contradicción es la negación de una tautología, luego es una proposición falsa cualesquiera sea el valor de verdad de sus componentes. La última columna de la tabla de verdad de una contradicción estará formada únicamente por ceros.-Cuando hay mezcla de unos y ceros se llama indeterminación.

Como  me explico regular aquí os dejo un vídeo de youtube en el que os lo explican paso a paso, además nos recuerdan las conectivas : 


 Aún así la alumna de 1ºbach A que ha escrito la entrada de abajo lo ha explicado muy bien.
Aquí os dejo un ejemplo.¡Que no se os olvide hacer las actividades!


Julia Begara Bueno 

No hay comentarios: