jueves, 16 de enero de 2014

Hoy el profesor ha empezado la clase recogiendo el dinero y las autorizaciones de aquellos compañeros que no lo entregaron el día anterior para la excursión de Burgos . En total han sido 21 compañeros los que se han comprometido para realizar este viaje, no obstante haría falta un compañero más para poder llevarse a cabo la excursión puesto que debe asistir al menos el 70% de la clase. Aun así todos esperamos que esto no afecte y podamos así realizar las distintas visitas a:
- La Catedral de Burgos.
- El museo de la evolución humana.
- El yacimiento de Atapuerca.
- El Parque arqueológico.

Acto seguido continuamos la clase corrigiendo los ejercicios que mandó el día anterior y que consistían en formalizar una serie de enunciados moleculares (recordamos que son los que se pueden descomponer en enunciado simples). Así pues las principales dificultades se han encontrado en oraciones como
''Si María y Pepe van al cine, yo me iré al teatro; y si ellos van al teatro, yo me iré al cine''.
Para formalizar este tipo de enunciados el profesor nos ha recomendado que subrayemos las proposiciones que lo componen (excluyendo los nexos), así nos será más sencillo detectar dichas proposiciones.

Por ejemplo en este caso distinguiríamos las siguientes proposiciones a las cuales asignamos una letra:

- María va al cine. ''p''
- Pepe va al cine. ''q''
- Yo me iré al teatro. ''r''
- María va al teatro. ''s''
- Pepe va al teatro. ''t''
- Yo me iré al cine. ''u''

Así sería el resultado:

[(p^q) --> r] ^ [(s^t) --> u]




 Rafael Barrero Rodríguez

No hay comentarios: