miércoles, 22 de enero de 2014

Clase miércoles 22 / enero / 2014

La clase de hoy la hemos aprovechado para corregir la actividad de la página 132 (1) sobre la formalización de proposiciones. Algunos alumnos han salido a la pizarra y con ayuda del profesor han resuelto los ejercicios propuestos, viendo y recordando cuáles eran los pasos para formarlizar correctamente una proposición y comprobar su veracidad (tautología), contradicción u indeterminación.

(Aunque ya debería de ser sabido por todos, si alguien tiene aún dudas acerca de cómo formalizar una proposición, que aproveche para leer las entradas anteriores de otros compañeros en las que vienen detalladamente y muy bien explicado los diferentes cosas y conceptos que debemos saber acerca de los diferentes conectores, cómo interpretar las diferentes tablas de verdad y cuáles son los pasos para formalizar correctamente una oración, por si alguno tiene interés...) 


Debemos recordar, según el profesor,que es importante emplear en este contexto un lenguaje apropiado y propio de este contenido. Aunque esto ---> para muchos es una flecha, se llama condicionador o implicador...

Por último el profesor nos recuerda que en la plataforma Helvia hay un enlace y pagina colgada que tiene oraciones para que practiquemos la formalización lógica de las proposiciones de cara al examen. Os adjunto un vídeo bastante interesante y didáctico (aunque un poquito extenso) para que podáis repasar y resolver dudas acerca de todo este tema: VÍDEO

 Quienes piden lógica a la vida se olvidan de que es un sueño. Los sueños no tienen lógica. Esperemos a despertar. (Amado Nervo)

Daniel Buzón Díaz.

No hay comentarios: