domingo, 11 de enero de 2015

Viernes Alegres

Perdonad por no haber publicado nada el viernes pasado, pero ya sabéis como somos los filósofos, que cuando nos ponemos a filosofar perdemos la noción del tiempo. Os propongo un simple acertijo LÓGICO, a ver si conseguís averiguar quién es el asesino.

Ayer asesinaron a la condesa; sólo hay cinco pistas. Descubre quién es el asesino (o quiénes, si de las premisas se sigue que hay más de un asesino).

Si la sobrina mató a la condesa, el perro ladró. Si el mayordomo mató a la condesa, el perro ladró. La sobrina mató a la condesa si el reloj del comedor fue atrasado a propósito. Si el perro ladró y si la condesa se acostó a las once, entonces Sherlock Holmes asesinó a la condesa. El reloj del comedor fue atrasado a propósito y la condesa se acostó a las once. 



         a)      La sobrina y el mayordomo asesinaron a la condesa.
         b)      Sólo la sobrina mató a la condesa.
         c)      La sobrina y Sherlock Holmes aserinaron a la condesa.
         d)     Sherlock Holmes y el mayordomo asesinaron a la condesa.
         e)      Sherlock Holmes, el mayordomo y la sobrina asesinaron a la condesa

PD: "puede parecer complicado, pero me han comentado que cuando estudiemos temas de lógica es un problema pan comido.¡Para que luego nos digan que la filosofía no sirve para nada!"
¡Feliz viernes y hasta la próxima!

Firmado: El alumno filósofo

1 comentario:

Rafael Bermudo dijo...

Creo que, aunque parezca muy sorprendente, la sobrina y Sherlock Holmes asesinaron a la condesa. Pobre Holmes, ni siquiera él puede nada contra la lógica.