martes, 27 de noviembre de 2012

27 de Noviembre



En primer lugar se han resuelto algunas dudas que había sobre el método deductivo y el método inductivo.

Luego hemos resuelto la actividad mandada el día anterior en la que hemos hecho especial hincapié en el ejemplo de Carmen "el yogur, el queso, la mantequilla son lácteos" donde hemos discutido que para que se diera la teoría correcta de el método inductivo debía ser, " todos los alimentos derivados de la leche tiene lactosa" .

Luego hemos seguido con la explicación del tema, en concreto con el punto "contrastación y confirmación de hipótesis".

Nos preguntamos ¿ cuántos casos debemos comprobar para admitir una hipótesis como cierta ?. El filósofo Karl Popper propuso la falsación  como respuesta a esta pregunta y como alternativa a la verificación.

La verificación  consiste en la comprobación de la verdad de una hipótesis,se observa si lo que ocurre en la hipótesis ocurre en la realidad. Recurren a la experiencia para saber si la hipótesis es cierta.

La falsación consiste en poner a prueba la hipótesis buscando hechos que demuestran que es falsa. En el momento en que se descubre un solo caso que se opone a la hipótesis,ésta queda falsada y.por tanto,es rechazada.

Cuando una hipótesis ha sido contrastada y no se ha podido falsar,podemos considerar la hipótesis una ley científica y,por tanto.aceptarla provisionalmente. Según el falsacionismo, las leyes científicas no se caracterizan por su carácter indudablemente verdadero,es decir, que de ellas es posible deducir predicciones arriesgadas que las expongan al error.

Aquí podemos ver una foto del filósofo Popper


Para finalizar para próximo día tenemos que traer leído la página 84 con las dudas que tengamos 
y realizar la actividad 7 de la página 84.


                                                                                                          Raquel Roca Arnaiz.


No hay comentarios: