domingo, 25 de noviembre de 2012

El pasado jueves 22 hicimos el exámen de comentario de texto. En el exámen se nos dió a elegir entre dos opciones para hacer, cada una sobre un tema diferente.

La OPCIÓN A era un texto sobre mitología. El texto hablaba de un mito que cuenta la creación de la Tierra según el pueblo de los jíbaros de la amazonia ecuatoriana.

La OPCIÓN B era un texto sobre el conocimiento. El texto decía que para conocer una verdad no es necesario alejarnos de otra.

Cada texto tenía después sus correspondientes perguntas:
- La primera era una pregunta común en los dos textos, había que hacer un resumen sobre lo que habíamos leído.
- En la segunda pregunta se nos daban dos palabras, sacadas del texto, que teníamos que definir.
- La tercera pregunta de la OPCIÓN A era poner ejemplos del texto en el que se vieran las caracterísricas de los relatos mitológicos. Para la OPCIÓN B había que relacionar el texto con alguna de las actitudes ante el conocimiento.
- En la cuarta pregunta de la OPCIÓN A había que comparar el perspectivismo y el dogmatismo, mientras que en la cuarta pregunta de la OPCIÓN B había que comparar el conocimiento mitológico con la filosofía.
- La última pregunta para ambas opciones era verdadero o falso.

Todas las preguntas valían 2 puntos, execpto la primera que valía 1. El punto restante valora la correción ortográfica y sintáctica.


Elisa Muñoz Placín.

No hay comentarios: