jueves, 8 de octubre de 2009

8 de octubre 2009

Hoy ha entrado el profesor y ha comentado si le hemos enviado el trabajo a su correo electrónico, ya que el último día nos dejo la hora para terminar y enviárselo.
La clase de hoy ha tratado sobre las ciencias o lo que Platón conocería como conocimientos inmutables, necesarios y universales. Nos ha comentado que la ciencia viene del conocimiento y la experimentación. Hemos sabido que para Platón, la ciencia con las características anteriores son las matemáticas. Pero debido a que en el mundo existen muchas opiniones, por encima de la ciencia se encuentra la sabiduría. El profesor a comentado que la filosofía, dependiendo del punto en que la mires, puede ser una ciencia o no. Si consideramos ciencia como racional, si podemos decir que la filosofía es una ciencia, pero si la miramos desde el punto de vista experimental, la filosofía no es una ciencia.
Dentro de este campo podemos distinguir dos tipos: las ciencias empíricas y las ciencias formales
Las ciencias empíricas hablan de la realidad y de lo que podemos percibir, por ejemplo, las ciencias sociales.
Las ciencias formales hablan de nuestro razonamiento sobre la realidad, por ejemplo, las matemáticas.
En lo que se diferencian estos dos tipos de ciencia es en el metodo y en el objetivo de lo que estudian.
Después el profesor nos explicó lo que tienen en común la inducción y la dedicación, y lo que tienen en común es el razonamiento y siguiendo este tema hemos finalizado la clase comentando la lógica,la deducción y razonamiento del ajedrez

Alumna: Yolanda Castro Ordoñez 1ºD

No hay comentarios: