domingo, 18 de octubre de 2009

Este viernes día 16 ha llegado el profesor, y toda la clase estaba hablando, el profesor se ha sentado a esperar a que los alumnos nos callásemos ,cuando nos hemos callados el profesor ha dicho que tenemos que esforzarnos más en el diario.
El día anterior nos quedamos corrigiendo el método científico de la torre pisa de Galileo pero no dio tiempo.
1.Problema: ¿ el peso de los cuerpos influye en su velocidad de caída?
2.Hipótesis: según Aristóteles: el peso sí influye en la caída de los cuerpos. Según Galileo: el peso no influye en la caída de los cuerpos.
3.Enunciado contrastador: Si la hipótesis de Galileo es correcta, si arrojamos dos cuerpos de diferentes peso desde la misma altura, llegarán al suelo al mismo tiempo. Si tenía razón Aristóteles, por el contrario, la más pesada debería llegar mucho antes abajo.
4.Experimento: Galileo tiró dos bolas de cañón , unas de las bolas diez veces mas ligera que la otra, desde la parte de arriba de la torre pisa.
5.Contrastación: positiva: Galileo tenía razón, ambos cuerpos llegaron al mismo tiempo. Negativa: Aristóteles no la tenía, los dos cuerpos llegaron al mismo tiempo.
6.Enunciado de una ley: todos los cuerpos de la misma forma pero de diferente peso, caerán al mismo tiempo y con la misma velocidad.

Según el profesor, Aristóteles decía que había elementos ligeros como el aire y el fuego que se elevan , y elemento pesados como el agua y la tierra que bajan. El que dio la ultima puntilla a la teoría de Aristóteles, fue Newtón que afirmó que la fuerza que ejerce la tierra sobre nosotros era la misma que la que ejercía sobre otros cuerpos.

Después de haber explicado la teoría de Galileo, empezamos con la teoría de la deriva continental:

1.Problema: ¿cómo se han formado los continentes?
2.Hipótesis: Alfred Wegener decía que hasta hace 200 millones de años existía un solo continente que luego se fracturo.
3.Enunciado contrastador: si la hipótesis es correcta, ya que los elementos de la tierra de África y América son parecidos, la frontera geológica observada en África debe existir también en América.
4.Experimento : fueron a cavar y encontraron la frontera
5.Conclusión: positiva, la confirmación de que la teoría era verdadera.

A falta de unos cuantos minutos el profesor concluyó la clase diciendo que pondría otro método científico para el próximo día.

Juan Cubero Cardoso 1ºD

No hay comentarios: