lunes, 25 de noviembre de 2013

25 de Noviembre de 2013

Hoy, 25 de Noviembre de 2013, la clase de filosofía (2ª hora) ha comenzado a su hora puntual. En primer lugar, el profesor ha repartido una ficha con un texto que habla sobre la importancia de la epistemología y sus respectivas actividades. Esta tarea la tenemos que hacer para el viernes.
A continuación, hemos corregido la tarea que teníamos para hoy. Teníamos que hacer ejemplos dentro del lenguaje científico, ejemplo de concepto, ley y teoría.
El lenguaje científico se divide en:

  • Conceptos: terminos específicos para cada ciencia. Hay varios tipos:
           - Clasificatorios: permiten organizar la realidad en grupos. Hemos puesto de ejemplo las declinaciones.
           - Comparativos: organizan gradualmente los objetos de un conjunto. Hemos puesto de ejemplo la espesura.
           - Métricos: miden numéricamente las propiedades de los objetos. (Pulgadas)

  • Leyes: enunciados básicos del conocimiento científico. Hemos puesto de ejemplo la ley de Newton.
  • Teorías: sistemas coherentes, compactos y sistemáticos. Hemos puesto de ejemplo la teoría de la relatividad.
Por último, hemos seguido la clase en la página 81 hablando sobre el método científico. Un método es un procedimiento más o menos fijo y estable compuesto de varios pases o reglas que permiten alcanzar un fin. Hay dos tipos de métodos de razonamiento:
  1. Deductivo: Es 100% fiable, pero funciona con la ciencia lógica pero no con la empírica.
  2. Inductivo: No es tan fiable.
Ha terminado la clase mandando las siguientes tareas: volver a leer la página 81 y poner ejemplos de método deductivo e inductivo. Y así, ha concluido la clase.


José Manuel Rocha Fernández

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