miércoles, 6 de noviembre de 2013

Martes 5 de Noviembre

Hoy en la clase de Filosofía hemos estado repasando las proposiciones empíricas y formales. Porque el día anterior no quedó muy claro. Hemos visto algunos ejemplos con frases del libro y parece ser que nos ha quedado más claro. Aquí van algunas de esas frases:
- Todos los estudiantes desean aprobar. Ésta es una proposición empírica ya que está afirmando que todos los estudiantes quieren aprobar. Puede ser una afirmación falsa o cierta.
- La suma de los ángulos de un triángulo es de 180 grados. Ésta es una proposición formal ya que está afirmando una cosa que tiene que ver con los símbolos.
- Si bebes, no conduzcas. No es una proposición ya que no es una afirmación, es un consejo de forma imperativa y no puedes decir si es falsa o verdadera.

Después de repasar las proposiciones hemos leído el apartado: la verdad de hechos. Trata sobre que tenemos que distinguir entre la realidad y la apariencia.
También hemos leído el siguiente apartado, que trata sobre la verdad de las proposiciones empíricas.
Luego hemos leído un pequeño texto que hay en la parte izquierda de la misma página que está este apartado y he buscado un poco de información sobre Carlos I de Inglaterra. Aquí os dejo un poco de el por qué de su muerte.

Carlos I de Inglaterra nació en el año 1600 y fue ejecutado el 30 de enero de 1649. El rey, ya que lo fue hasta que expiró, se vistió con dos camisas, según él mismo dijo, no sea que el frío le hiciera temblar y sus enemigos pensaran que aquello se debía al miedo. No es descartable que esta historia, muy conocida por otra parte, tenga más de leyenda que de realidad. El rey murió decapitado y como deferencia hacia él, se cosió de nuevo la cabeza al cuerpo para que se le pudiera dar sepultura de un modo más o menos digno y descansara hasta el día del juicio completo, por decirlo de algún modo.

 MARINA LÓPEZ COBOS.

No hay comentarios: