lunes, 9 de enero de 2012

2º Trimestre

Hoy hemos comenzado la clase hablando de la importancia del 2º trimestre ya que es el más largo, para aquellos que habían suspendido el 1º trimestre la recuperación seria en Junio.
En este trimestre veremos cuestiones sobre la evolución, el cerebro....(primer examen) y la lógica ( segundo examen).

EL EVOLUCIONISMO :

ANTROPOGÉNESIS: Antropos (hombre, ser humano proviene del griego) + Génesis (origen): proceso evolutivo que da lugar al ser humano. Se divide en 2:
  • Hominización: proceso gradual que va dando lugar a las nuevas características físicas del ser humano. Ej: bipedestación, movilidad en las manos( pulgar oponible), digitación (movimientos con los dedos).
Prognatismo: enfermedad en la que la mandíbula de abajo, tiene una prolongación mayor de lo normal por lo que se sale un poco hacia fuera. Nosotros hablaremos de esto en otros temas ya que a medida que ha ido evolucionando el ser humano el prognatismo ha disminuido, esto se debe a la dentición , que es la diferencia principal entre un ser humano y un primate. Ellos tienen los dientes más grandes y los colmillos también, por la dieta.







  • Humanización: proceso de aparición de las cualidades culturales del ser humano. Ej: Lenguaje .Para saber si antes hablaban era un problema ya que no se pueden encontrar pruebas evidentes como un fósil por lo que no se puede saber. Capacidad técnica: fabricaban herramientas. Capacidad simbólica: dibujos rupestres, unas especies de tumbas, amuletos, creencias mágicas : fuerzas oscuras de la naturaleza.

Por último el próximo día veremos un vídeo sobre la evolución y para el próximo día hay que hacer las actividades del blog sobre Lamark y Darwin.

Marina López Aznar.


No hay comentarios: