domingo, 15 de enero de 2012

Viernes, 13 de Enero


Este viernes pasado estuvimos viendo un documental sobre la evolución humana, la Odisea de la especie. Este documental nos sirve para hacernos una idea de como era la vida hace millones de años.

Hace 10 millones de años, el mono Orrorrín vivía en los árboles. Pero debía adaptarse al medio, y se vuelve bípedo, esto le resultará mas fácil para su supervivencia.


Los simios se encontraban en peligro de extinción.

Otro simio es Toumai, que también es bípedo. Estos dos se unen, muchos desaparecen pero los que sobreviven pasan a llamarse Austrolophitecus.






Después apareció la mujer Lucy, una Afarencis. Que se encuentra con una tribu de Anamensis. Al no ser iguales, Lucy debe adaptarse a la forma de vida de los Anamensis.


Más tarde llega la gran glaciación y con ella una nueva especie: el Homo habilis. Con una mente más despierta hace un invento con la piedra ,es decir, sí la piedra corta la mano puede cortar otra cosa más y así empezó a desgarra al animal ;por lo tanto da la muestra de la primera herramienta que es la piedra.Apartir de la herramienta puede encontrar más alimentos que la cual podrá desarrollar la mente y así ira creando más herramientas como la lanza.




Hábilis es llamado el verdadero humano explorador de ideas, descubridor, inventor incluso es el primer constructor de cabañas.


El Homo ergaster es la especie que desarrolla el sentimiento, en el video se puede observar el sentimiento de tristeza que se siente al perder a uno de su manada. Empieza la construcción de armas.


El Homo erectus descubre casualmente el fuego.

Isabel Vázquez

No hay comentarios: