viernes, 10 de octubre de 2014

Hoy hemos hablado de los Presocráticos :

El profesor ha empezado repasando a Tales de Mileto y Anaximandro  , mas tarde nos empezó a hablar de Anaximenes quien no estaba de acuerdo con la teoría de Anaximandro, pues su arjé no era nada concreto y Anaximenes se basa en algo que si se pueda ver como Tales.

Después el profesor ha hecho una pregunta, a partir del aire ¿Puede hacerse fuego ? y contestamos que si porque es una especie de combustible .Anaximenes pensaba que el aire era la vida .


Después nos pregunto Que si era buena idea dijimos si pero la gente siempre tiene distintas opiniones y teorias .


Mas tarde empezamos a hablar de Heráclito y su teoría es la del fuego que esta en continuo movimiento.Heráclito le da una segunda forma de verlo que el enfrentamiento de algo puesto y si luchan y se llega a ser una luchan muy larga podrían llegar a destruirse .

¿Qué idea aporta Heráclito?

Que el universo es algo ordenado por un principio que él llama logos, y que identifica no con los dioses sino con el fuego


Despues vimos la teoria de Demócrito ,el pensaba que todo salía de un elemento no tenia razón . Pensaba que ya que la physis era muchas cosas pues debería desde el principio ser en muchas cosas.

Lo explicaba y que todo no puede ser visible, hay partículas indivisibles que forman la realidad, los átomos .


Demócrito pensaba que la materia estaba hecha de átomos, de muchas particulas indivisibles .

Demócrito pensaba que la materia era indestructible en sus partículas básicas , la separación de partículas es la destrucción , y la unión es como se forma.

El profesor nos hace una pregunta si una estatua de LEGO  lo hace un ser humano en la naturaleza ¿Quien la hace ? ¿Quien la forma? 

Un poco mas tarde hablamos de Empédocles que es la teoría mas simple, de Anaxágoras que decía que las cosas se dividían en pequeños partículas.


Y por último hablamos de Pitagoras cuya explicación de la naturaleza deriva de la reflexión matemática.


ÁLVARO FERNÁNDEZ CALDERÓN

No hay comentarios: