sábado, 25 de octubre de 2014



Comenzamos la clase de ayer viernes día 24 de filosofía recordando las páginas que había que traer leídas , las  ginas 102,103 y 104.
Comenzamos recordando y explicando el modelo heliocéntrico que surgió apartir de la teoría de Nicolas Copérnico.
Copérnico se dio cuenta de que todos los problemas que suscitaba tanto el movimiento retrógado de los planetas  como su cambio de brillo podían ser explicado de una forma más sencilla, suponiendo que el sol se encuentra en el centro del universo y que los demás planetas giraban en torno a el. Por esto propuso el modelo heliocéntrico.
Seguimos recordando a Galileo Galilei , uno de sus descrubrimientos fueron las lunas de júpiter, fenómeno que contradecía el prejuicio geocentrista según todos los planetas giraban alrededor de la tierra.
Galileo y Newton son los iniciadores de la física moderna ya que proporcionaron unas leyes:
-Ley de la inercia fue formulada por Galileo , esta ley supone la ruptura definitiva con el aristotelismo , además permite explicar por qué no percibimos el movimiento terrestre.
-Ley de gravitación universal fue formulada por Newton y era capaz de explicar todos los movimientos naturales, fuesen del tipo que fuesen.
Continuamos la clase con el temario de la pagina 148 y 149, las evoluciones ,diciendo que la imagen dominante era que el ser humano era el centro de la creación y esa imagen está influida por la religión ,y explicaciones evolucionistas, tres de estas explicaciones son que  las especies devienen por transformaciones continuas, la seleccion natural es el principio explicativo  y  el ser humano es el desdenciente de antiguos primates.
Para finalizar la clase hicimos una actividad, que consistia en un test, este test estaba relacionado con estas dos páginas y algo de lo anterios ya explicado.

PALOMA CHÁVEZ RAPOSO

No hay comentarios: