viernes, 24 de octubre de 2014

Los filósofos pitagóricos descubrieron que había polígonos regulares y que los polígonos tienen al menos 3 lados ya que los lados tienen que estar delimitados. decían que hay 4 elementos más un 5º elemento, que relacionaban con los cinco sólidos regulares que existen.
Un solido tiene que tener como mínimo tres caras. Esto viene por la teoría de la escuela de Pitágoras, sobre los polígonos sólidos; estos vieron que la realidad esta compuesta por realidades matemáticas. Nuestro alrededor esta formado por tres dimensiones (anchura, altura y profundidad) y las cosas tridimensionales podemos dibujarlas.
¿Cuántos poliedros regulares podemos dibujar?
Solo podemos dibujar cinco, con dos condiciones:
- Las caras son iguales.
- Cada cara es un polígono.
Son los siguientes:
- Tetraedro que representa al fuego.
-Cubo que representa a la tierra.
- Octaedro que representa al agua.
- Dodecaedro que representa al éter.
- Icosaedro que representa al aire.
Estos sólidos regulares los relacionamos con los cuatro elementos, esto lo hicieron encajandolos; aquí en vez de hablar de que todo esta compuesto por átomos dicen que todo esta compuesto por figuras regulares.
También hemos estado hablando del libro de Stephen Hawking en el que hay una anécdota que habla de la opinión de una mujer de que la tierra era plana y que esta sujeta por el caparazón de una tortuga.
Galileo Galilei intenta dar otra cosmovisión y afirma que el modelo geocéntrico (la tierra es el centro del universo) era incompatible, que hay que poner el modelo heliocéntrico circular (el sol es el centro de todo y todo gira sobre él). Este se dio cuenta de que el modelo heliocéntrico era compatible ya que el modelo geocéntrico no era compatible con los cálculos matemáticos.

FÁTIMA FRANCO

No hay comentarios: